Objetivo General

Formar doctores en ingeniería ambiental y tecnologías sustentables mediante conocimientos teórico, disciplinares, metodológicos y de investigación básica y aplicada en un proyecto sobre procesos ambientales sustentables en la gestión de contaminantes para mitigar problemáticas en agua, aire, suelo y energía con responsabilidad social.

Objetivos Específicos

  1. Proporcionar los conocimientos teóricos fundamentales en Ingeniería Ambiental y experimentales a través de la aplicación de tecnologías ambientales en las áreas de agua, aire, suelo y energía.
  2. Desarrollar ingeniería aplicada en el área de tecnología que proporcionen los conocimientos en normativa y gestión para generar alternativas de solución a problemáticas ambientales.
  3. Concientizar, promover y divulgar la responsabilidad social y el cuidado del ambiente.
  4. Desarrollar el proyecto de investigación en ingeniería aplicada y tecnologías sustentables mediante el trabajo conjunto y gradual con el tutor principal y la presentación semestral del grado de avance ante el comité tutoral.
  5. Gestionar el desarrollo, difusión e innovación del conocimiento en procesos ambientales en beneficio de la sociedad mediante la presentación del proyecto en congresos, simposios o foros de divulgación científica.
  6. Promover el intercambio y movilidad académica y científica con la comunidad de investigadores con disciplinas afines a nivel estatal, nacional e internacional.
  7. Proporcionar al estudiante las herramientas metodológicas requeridas para el desarrollo de su proyecto de investigación y obtención de resultados tangibles y reproducibles que le permitan la comprobación y argumentación de la hipótesis planteada.