SGI

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL FCQEI

La Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería asume a la gestión integral como la piedra angular de su estructura, basada en la calidad de la educación que ofrece y para lograrlo, trabaja en forma sistemática y permanente, buscando que los elementos interrelacionados con el proceso se orienten a la mejora continua, tanto en el ámbito administrativo como en el académico. Los requisitos de la calidad se traducen en políticas y compromisos de la administración con un enfoque a una estructura organizacional con funciones y responsabilidades definidas, en procedimientos de calidad, planes de control, diagramas de flujo, análisis de riesgos observados por todos los individuos de la institución, dejando evidencias documentadas de que efectivamente se ha cumplido con ellos.

La FCQeI cuenta con un Sistema de Gestión Integral, con alcance a los procesos académico-administrativos de nivel licenciatura, posgrado y actualización profesional. El SGI es el resultado de la combinación del cumplimiento a la norma ISO 9001:2015, sistema certificado por Auditores Asociados de México AUDAMEX y el recientemente incorporado que da cumplimiento a la norma ISO 21001:2018.

Alcance del Sistema de Gestión Integral

Servicios Educativos de Nivel Licenciatura (Químico Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica – Electrónica), y Posgrados (Maestría en Ingeniería Ambiental y Tecnologías Sustentables, Maestría en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Doctorado en Ingeniería Ambiental y Tecnologías Sustentables)

Exclusivamente para los procesos siguientes:

Procesos Estratégicos:

1. Dirección Estratégica
  2. Planeación y Evaluación

Procesos Operativos:

1. Gestión Académica
  2. Gestión Escolar
  3. Gestión de Investigación y Posgrado
  4. Gestión de Extensión y Vinculación

Procesos de Soporte: