Objetivo General

Formar maestros en ingeniería eléctrica y electrónica a través de los conocimientos teórico-metodológicos aplicados en el control, la calidad y/o la utilización de la energía, para el planteamiento de propuestas de solución de los problemas del sector eléctrico.
Proporcionar los conocimientos teóricos, a través de modelos y análisis de sistemas eléctricos y electrónicos para resolver el proyecto terminal.
Desarrollar la capacidad de análisis e investigación mediante cursos electivos y seminarios para la propuesta de un proyecto relacionado con los procesos de control, calidad y utilización de la energía eléctrica.
Gestionar el desarrollo y difusión del conocimiento en el ámbito eléctrico y electrónico, mediante el intercambio académico, científico y tecnológico con la finalidad de dar solución a problemáticas de los sectores productivos a nivel estatal, nacional e internacional.
Promover el desarrollo tecnológico, así como el servicio especializado en las áreas eléctrica y electrónica, mediante la realización del proyecto terminal para incidir en el sector eléctrico y los sectores productivos del país.